Reportan desaparición de cura en Michoacán
Reportan desaparición de cura en Michoacán
22 septiembre, 2016
México no es el mismo desde el crimen de los 43: EZLN y CNI
México no es el mismo desde el crimen de los 43: EZLN y CNI
22 septiembre, 2016

La Volpe, el nuevo técnico del América

La Volpe, el nuevo técnico del América
la Redacción

Ciudad de México. El club América confirmó esta tarde en forma oficial al argentino Ricardo La Volpe como técnico del equipo para lo que resta del torneo de Liga Apertura 2016 y para el Mundial de Clubes, a efectuarse en diciembre próximo en Japón.

La Volpe llegó al mediodía a las instalaciones de Coapa, firmó contrato por los próximos tres meses y dirigirá al equipo el próximo sábado en el Azteca, ante los Pumas, en duelo de la jornada 11.

El estratega de la selección nacional en el Mundial de Sudáfica 2010 regresa a las Águilas después de 20 años. En el torneo de Invierno 1996 fue despedido del equipo en la fecha 3, luego de una goleada 0-5 ante las Chivas.

La Volpe suma más de 30 años de carrera, en la que ha dirigido a equipos como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Toluca, Chivas, Boca Juniors, Velez Sarsfield, Monterrey, Atlas y Banfield. El último equipo que dirigió fue a Jaguares, el torneo pasado.

“Me siento halagado de que me den esta gran oportunidad de llegar a un equipo grande como el América, tengo un gran reto por delante”, dijo el estratega antes de la conferencia de prensa programada a las 16:30 horas.

Planteó que el primer objetivo es calificar a la liguilla y buscar el título, aunque aseguró que cuenta con un plantel suficiente para pelear también por el torneo de copa.

“Hay materia prima, es de los equipos fuertes del campeonato y para pelear lo máximo. Los jugadores deben saber lo que significa esta camiseta”, expresó.

Aseguró que mantendrá un estilo ofensivo porque “me gusta que los equipos ganen gustando”, aunque aclaró que “no soy mago”.

“Me contrataron para que el América sea un equipo que guste. Se debe ganar, pero no sólo por 1-0, vamos a salir a ganar y gustar. Llevó muchos años como técnico, y si voy a buscar el ser campeón, pero sé que no depende nada más de mí, no soy mago”, expresó.

Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento.