Condenan al ex número 3 del Vaticano a 6 años de cárcel
13 marzo, 2019
Extendió AMLO contratos a empresas que suministran medicinas
13 marzo, 2019

Las compras de moda online se multiplican de manera exponencial

Las compras de ropa, calzado y accesorios a través de internet se han multiplicado de manera exponencial debido a la comodidad que presta al consumidor. Este aumento en las ventas se ha visto impulsado principalmente por el uso de las plataformas móviles y eso precisamente es lo que aseguran en la 3ª edición del estudio Comercio Electrónico en Moda el 80% de los compradores a los que se entrevistó.

Gran parte del impulso conseguido por las ventas online es debido a plataformas que brindan información detallada sobre productos como el portal de reseñas REVIEWBOX, una página que proporciona a los consumidores ayuda para tomar la mejor decisión. REVIEWBOX presenta información sobre todo de artículos con un punto en común: ser una ayuda al consumidor.

Según el análisis presentado por la asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Netrica by Netquest y Elogia(agencia experta en comercio digital y marketing) 7 de cada 10 consumidores sienten alguna lealtad por la tienda online en la que han realizado sus compras y confían en esta modalidad de compra.

Estos datos nos dan la imagen de un sector en el que se multiplican las experiencias satisfactorias. En muchos casos la satisfacción con las compras se debe a que el 85% de los encuestados aseguran haberse informado sobre productos y precios antes de haber realizado la compra, asegurando que lo atractivo del precio es uno de los principales puntos que ha influido para realizar la compra online.

Otro de los puntos que se desprenden del estudio es que de media el consumidor realiza 9 compras de media al año, aunque las que más compras realizan son las mujeres de entre 18 y 25 años.

El gasto medio por compra en “moda” online está situado en los 1,699 pesos y en su mayoría se trata de artículos para uso propio, siendo el siguiente apartado el de compras para la pareja (en su mayoría hombres para mujeres) y en tercero compras para un familiar.

Según Alexander Eser, una de las voces más altas del portal de reseñas REVIEWBOX, el portal proporciona al visitante listas sobre los mejores artículos, guías y comparativas para conseguir la mejor opción. Tratando, así, de ofrecer información accesible al público en general, fácil de comprender y en un lenguaje sencillo.

Existe gran predisposición por parte del consumidor hacia las compras online. Muchos consumidores son capaces de recordar un buen número de marcas con gran notoriedad para realizar sus compras como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Palacio de Hierro y Privalia.

Cualquier comercio online en el mundo de la moda debe plantear un formato adaptativo para su uso en dispositivos móviles. Como dato, solo en agosto de 2018, las visitas móviles subieron un 72% en relación con el mismo periodo del año anterior.

El estudio refleja un cambio en el modo de actuar de los consumidores y los comercios, los primeros están apostando por un nuevo modelo de comercio y en base a éste nuevo modelo se está impulsando el comercio electrónico en México. Un dato muy interesante que impacta directamente sobre el mundo de la moda.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.