Aureoles traicionó a los comuneros: CNI y EZLN
8 abril, 2017
Duelos del ‘Rebaño Sagrado’ vuelven a Televisa
8 abril, 2017

Libro y mesas de reflexión serán parte del homenaje a Arturo García Bustos

Reconocimiento a la trayectoria del muralista Arturo García Bustos, el pasado 8 de octubre de 2016. Foto Francisco Olvera

Fabiola Palapa Quijas

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, informó que como parte del homenaje que se  le rendirá al pintor, grabador y muralista, Arturo García Bustos, quien falleció el viernes, se publicará un libro sobre la obra gráfica del artista.

En el funeral del discípulo de Frida Kahlo y Diego Rivera, García Cepeda explicó que además de la edición del libro acordó con la viuda del artista, Rina Lazo, organizar jornadas de reflexión en torno a García Bustos. “Las mesas de reflexión serán en el lugar que ella considere: el Palacio de Bellas Artes, la Sala Manuel M. Ponce, en fin, estamos en la mejor disposición. Les informaremos en su momento”, indicó la funcionaria,

Para la secretaria de Cultura, es una gran pérdida la muerte de García Bustos, a quién definió como “un gran artista, un gran mexicano, un hombre generoso que tenemos que reconocer. Su obra pública refleja el momento que le tocó vivir”.

A las exequias, que se realizaron en una funeraria de la colonia Del Valle, también asistió la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, se unió al dolor de la familia.

“La muerte del maestro García Bustos significa la muerte de un gran luchador de las mejores causas sociales. Él no se va porque también se queda su obra”, indicó Camacho.

Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Visuales; Saùl Juàrez, subsecretario de Desarrollo Cultural y Luis Rius Caso, director de los museos Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como familiares y amigos, quienes despidieron  al pintor, grabador y muralista Arturo García Bustos en la funeraria ubicada en Félix Cuevas, de la Ciudad de México.

Rina Lazo y su hija informaron que los restos del maestro  Arturo García Bustos serán sepultados mañana en  el Panteón Civil de Dolores.