Por tercera vez suspenden sesión sobre uso de recursos ilícitos en elecciones
11 julio, 2017
Sting dona premio Polar a refugiados en Suecia
11 julio, 2017

Líneas de telefonía celular rebasan los 112 millones

La actualización de datos señala que durante el periodo enero-marzo las líneas de banda ancha móvil crecieron casi 23% respecto al primer trimestre de 2016. Imagen tomada de @IFT_MX

Miriam Posada

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actualizó las cifras al primer trimestre de 2017, de la sección de Telecomunicaciones Móviles del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), entre las que destacan que el número de líneas de telefonía móvil rebasó los 112 millones.

A marzo de 2017 los Operadores Móviles Virtuales (OMV) continuaron su crecimiento al registrar más de 1.2 millones de líneas de telefonía móvil.

En el periodo reportado se incorporaron cinco operadores OMV a este mercado bajo las marcas Telecomunicaciones 360, Neus Mobile, Simpati, Bueno Cell, Her Mobile, lo que suma un total de 13 OMVs en México

La actualización de datos para el servicio de banda ancha móvil señala que durante el periodo de referencia las líneas de banda ancha móvil crecieron casi 23 por ciento respecto al primer trimestre de 2016.

La teledensidad de banda ancha móvil cerró en 63 suscripciones por cada 100 habitantes.