Se unen EU y México con Slim para reducir crimen en CA
14 junio, 2017
Acusan a Dylan de copiar parte de su discurso del Nobel
14 junio, 2017

Llega Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje

Decio de María, presidente de la FMF, y Arturo Brizio, quien fue nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje. Imagen tomada de @LIGABancomerMX

La redacción

Ciudad de México. Arturo Brizio fue nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje tras la salida de Héctor González Iñárritu, luego de diversas polémicas que se desataron entre el gremio de los silbantes y el organismo.

“No creo que haya sólo uno o dos aspectos a trabajar. Es un tema integral, tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los silbantes, el tema técnico del árbitro, hay que entender que hubo momentos difíciles entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Árbitros”, dijo Brizio.

El cambio de directivo se da después de que la Asociación Mexicana de Árbitros rompió relaciones con Iñárritu debido a los desacuerdos entre ambas partes, luego de las sanciones iniciales a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, quienes fueron suspendidos sólo partidos después de agredir a lo silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.

Brizio, quien dirigió en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, dejó claro que los árbitros no lo impusieron al frente del organismo, pero aceptó que sí tuvo un acercamiento con ellos donde le expresaron su aprobación para que sustituyera a Iñárritu.

“El grupo arbitral tiene que entender que el presidente de la Comisión no lo ponen ellos, aunque sería echarle gasolina a una fogata si llega una persona que no es bienvenida en el grupo, en general mi relación con ellos ha sido de mucho respeto y me externaron que la posibilidad de llegar a este cargo era bien vista, lo cual es un avance”, señaló.

No obstante, consideró que la relación entre ambas partes debe “empezar de cero, se tiene que reconstruir ese trato”. Destacó que tras las diferencias entre los árbitros y FMF se deberá trabajar en crear una “amalgama que se vea reflejada en la cancha porque al final nuestro cliente es el futbol y el público que paga su boleto”.

Decio de María, presidente de la FMF, evitó precisar los motivos de la destitución de Iñárritu al señalar que lo importante es hablar “del arbitraje mexicano y no de las personas”. Añadió que “Héctor es un miembro de esta familia, ha estado con nosotros desde hace 13 años, y seguirá siendo miembro de esta familia”.