Chocan Colombia y FARC por retrasos en campamentos
25 enero, 2017
PRI carga con ‘gasolinazo’ rumbo a elecciones: Gamboa
25 enero, 2017

Llega el “realismo fantástico” del pintor Mario Martín del Campo

Carlos Paul

Ciudad de México. Un gato violín, una bicicleta con trompeta y llanta ponchada, una mono termómetro para medir la virilidad, un barco laúd, un pato arpa, un perro mandolina y una especie de zarampahuilo prehispánico son algunas de las 132 piezas elaboradas en plata, vidrio, latón, cristal, papel y madera, que integran la muestra Camino Andado. Mario Martín del Campo, que se exhibe a partir de mañana 26 de enero, en el Museo Franz Mayer.

Reconocido por su labor en las artes escénicas como escenógrafo y vestuarista, Martín del Campo, en esta ocasión presenta una selección de su trabajo de joyería, grabados, arte objeto y utilitario que le ha valido el reconocimiento como un extraordinario orfebre y artista plástico.

Se trata de una exposición que invita a apreciar el “realismo fantástico” del pintor, escultor, dibujante y orfebre jalicience Mario Martín del Campo (Guadalajara, 1947), quien celebra sus 70 años de vida y más de 50 de trayectoria.

En Camino andado…se exhiben piezas realizadas hace más de 30 años y otras hechas recientemente. “Hay mucha zoología fantástica y mutaciones”.

Sobre su trayectoria, comenta, “me falta tiempo para hacer más cosas, tengo aún muchos proyectos que realizar, de hecho ya no que caben en mi casa. La idea es seguir trabajando. Uno nunca sabe que camino se va a seguir artísticamente hablando”.

El trabajo “me ha llevado a cierta perfección en cuanto a la forma y manejo de los materiales. Sin embargo, una de las cosas que tengo es que en ocasiones no estoy conforme, porque el día que esté conforme, ese día me voy a jubilar. Espero no jubilarme”.

Camino andado. Mario Martín del Campo, podrá ser visitada del 26 de enero al 26 de marzo, en el Museo Franz Mayer (Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico).