Papa Francisco visitará Colombia en septiembre
10 marzo, 2017
Albergue de Guatemala incendiado, con historial de maltratos
10 marzo, 2017

Logro de la Constitución de la CDMX, “no me lo quita nadie”: Mancera

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el contralor general de la CDMX, Eduardo Robelo Pico; la secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado y el delegado de Azcapozalco , Pablo Moctezuma Barragán, durante la inauguración del Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloria General de la CDMX, en la Unidad Habitacional el Rosario. Foto Francisco Olvera

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que el logró de contar con la primera constitución ya no se lo quita nadie a la Ciudad de México por más que el “gobierno federal se empeñe en estar atacando, haciendo y tornando”.

Al inaugurar el laboratorio de revisión de obras de la Contraloría en la delegación Azcapotzalco, el jefe de Gobierno se refirió a la acción de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sean invalidados diversos artículos en materia de derechos humanos de la Constitución de la Ciudad de México.

“Esta impugnación era obvia, la PGR tiene cierta visión, no tiene razón en todo, pero que se revise todo lo que se tenga que analizar, que bueno que sea un procedimiento que en su momento revise la Suprema Corte de Justicia; sin embargo, el logro de esa constitución eso no se lo quita nadie a la Ciudad de México”, señaló.

Mancera Espinosa aseguró que su administración será muy respetuosa de lo que diga la SCJN y anticipó que ésta podría decir que primero debe adecuarse la carta magna federal.

“Pues que se haga la adecuación a la federal, ahí van a quedar prendidos los focos de lo avanzado del planteamiento de la Constitución de la Ciudad de México, contra lo que se espera se haga en la del país”, acotó.

El jefe de Gobierno advirtió que México ya merece tener una nueva carta magna, porque sólo se ha venido remendando a lo largo de los años.