El 23 de abril inicia el ‘Festival Neza 2017 Ciudad de Todos’
2 abril, 2017
Periodistas exigen justicia y respeto a su trabajo en 2 entidades
2 abril, 2017

Maduro pide apoyo de Uruguay para detener “intervención”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro durante su programa de radio y televisión. Foto Afp

Dpa

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que busca el apoyo de su par uruguayo, Tabaré Vázquez, para que se convierta en el líder que detuvo una “intervención imperialista” en Venezuela, un día antes de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debata la situación política que vive el país.

“Yo estoy llamando a Tabaré hace una semana para conversar sobre las declaraciones y la actitud de su cancillería. Uno no puede entender cómo agrede a Venezuela y coordina con el Departamento de Estado estadunidense posiciones contra Venezuela”, afirmó Maduro en su programa de radio y televisión Domingos con Maduro.

Uruguay se sumó el pasado viernes a una condena de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre la situación en el país, después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional. El sábado, los cancilleres del Mercosur, entre ellos el de Uruguay, condenaron la “ruptura del orden democrático”.

“Espero aclarar todo con Tabaré y que pase a la historia como el líder que detuvo la intervención contra Venezuela, en todos los espacios en que el imperialismo estadunidense presiona para que intervengan”, aseveró.

El Consejo Permanente de la OEA mantendrá una sesión de emergencia el lunes en Washington para analizar los acontecimientos en Caracas. El secretario general del organismo regional, el uruguayo Luis Almagro, que aboga por la suspensión de Venezuela en el organismo, dijo que en el país latinoamericano hubo un “autogolpe de Estado”.