Urge ONG a pedir alerta de género en todo México
18 septiembre, 2017
No permitiremos que se lucre con la tragedia, dice Peña Nieto
18 septiembre, 2017

Marcha CNTE por incumplimiento de demandas en Michoacán

Miles de maestros de la CNTE marchan en contra de la reforma educativa y para exigir el cumplimiento de demandas. Foto Ignacio Juárez / Archivo

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich. Desde los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana, iniciaron marcha miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa y para exigir el cumplimiento de demandas que tienen que ver con pagos rezagados; plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales; bonos no cubiertos, y en general rechazo a la reforma educativa.

Los maestros disidentes partieron hace unos minutos hacia el centro histórico de Morelia, donde realizarán un mitin. Un grupo salió de la Calzada Juárez, cerca de Casa de Gobierno; otro de la Calzada La Huerta, por la salida a Pátzcuaro, y dos grupos más por las salidas a Salamanca y a Charo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo vial para resguardar a los manifestantes, y a los automovilistas desviarlos por rutas alternas.