Certifican en calidad ambiental aeropuertos de ASA
30 enero, 2017
Nace bebé ligre, cruza de león y tigresa
30 enero, 2017

Marchan en Tuxtla Gutiérrez contra el ‘gasolinazo’

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Miles de personas, entre maestros, estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones campesinas marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez en contra del llamado gasolinazo y para exigir la derogación de las reformas estructurales, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “Esta lucha es en contra de las reformas neoliberales, en contra del imperialismo norteamericano, por la renuncia y la salida de la pandilla de lacayos del imperialismo encabezados por (Enrique) Peña Nieto”, dijo en entrevista. Agregó que la movilización de este lunes, que según sus cálculos concentró en la capital a “por lo menos cien mil personas”, tiene también como objetivo “articular todas las inconformidades y resistencias para que nuestro país sea libre y soberano y transite de manera democrática”. Señaló que la marcha, en conmemoración también del 35 aniversario de la muerte del maestro Misael Núñez Acosta, “asesinado por las balas del charrismo sindical”, comenzó por la mañana en el oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluyó en el parque central con un mitin. “Este es el inicio de un plan de acción de inconformidad porque la única forma de parar a estos ladrones que están despojando de sus recursos a los mexicanos es con la movilización popular”, aseveró Mendoza Vázquez, quien comentó que la marcha fue organizada por la Sección 7 y la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE. Los manifestantes portaron mantas y pancartas para rechazar el gasolinazo. Por separado, José Luis Escobar, vocero de la Sección 7, expresó que los maestros no sólo defienden la educación pública, sino que luchan por la defensa de los derechos básicos y por “la dignidad humana”. Sostuvo que las reformas estructurales “cancelaron los derechos a la alimentación, la salud y la educación.

Elio Henríquez, corresponsal.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Miles de personas, entre maestros, estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones campesinas marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez en contra del llamado gasolinazo y para exigir la derogación de las reformas estructurales, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Esta lucha es en contra de las reformas neoliberales, en contra del imperialismo norteamericano, por la renuncia y la salida de la pandilla de lacayos del imperialismo encabezados por (Enrique) Peña Nieto”, dijo en entrevista.

Agregó que la movilización de este lunes, que según sus cálculos concentró en la capital a “por lo menos cien mil personas”, tiene también como objetivo “articular todas las inconformidades y resistencias para que nuestro país sea libre y soberano y transite de manera democrática”.

Señaló que la marcha, en conmemoración también del 35 aniversario de la muerte del maestro Misael Núñez Acosta, “asesinado por las balas del charrismo sindical”, comenzó por la mañana en el oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluyó en el parque central con un mitin.

“Este es el inicio de un plan de acción de inconformidad porque la única forma de parar a estos ladrones que están despojando de sus recursos a los mexicanos es con la movilización popular”, aseveró Mendoza Vázquez, quien comentó que la marcha fue organizada por la Sección 7 y la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE.

Los manifestantes portaron mantas y pancartas para rechazar el gasolinazo.

Por separado, José Luis Escobar, vocero de la Sección 7, expresó que los maestros no sólo defienden la educación pública, sino que luchan por la defensa de los derechos básicos y por “la dignidad humana”.

Sostuvo que las reformas estructurales “cancelaron los derechos a la alimentación, la salud y la educación.