Departamento de Estado ofrece empleos
14 febrero, 2017
PSG golea y Barcelona queda herido en la Champions
14 febrero, 2017

En marzo, juicio para desaforar a ex tesorero de Duarte

El diputado del PRI, Tarek Abdalá. Foto @tarekabdala

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El juicio para retirar el fuero al diputado del PRI, Tarek Abdalá -ex tesorero del prófugo Javier Duarte de Ochoa- se celebrará a finales del mes de marzo, de acuerdo al procedimiento adoptado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El presidente de ese grupo de trabajo, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), confirmó que a partir de mañana se abrirá un espacio de 30 días naturales, y en los primeros cinco, tanto el Ministerio Público del estado de Veracruz como la defensa de Abdalá, ofrecerán las pruebas respectivas de la acusación por peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita, y la defensa del legislador.

Los 25 días restantes servirán a ambas partes para desahogar las pruebas ofrecidas con anterioridad.

Para el domingo próximo concluirá el ofrecimiento de pruebas, y a partir de entonces la sección Instructora sesionará de nueva cuenta para ordenar la documentación e iniciar el procedimiento de revisión.

El legislador encargado del procedimiento adujo que la instructora “no tiene por qué cuidarle el asunto ni al diputado ni al fiscal; ellos tienen sus cargas procesales, ellos sabrán lo que deben de atender. Nosotros somos receptores y vamos a resolver en función de lo que manifiestan las pruebas”.

Después de los 30 días se abrirá un espacio de doce días más para rendir alegatos y elaborar el dictamen que retire el fuero o rechace la propuesta de la Fiscalía de Veracruz.