DGSPM de Soledad de Graciano Sánchez se hará cargo de los gastos funerarios de oficial asesinado
29 mayo, 2017
Conoce a la candidata indígena que buscará la presidencia de México en 2018
29 mayo, 2017

Más de 500 mil empresas cerraron en Venezuela: CCE

Durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro hoy en Caracas. Foto Ap

Miriam Posada

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial criticó al gobierno de Nicolás Maduro al señalar que en diez años se han cerrado alrededor de 500 mil empresas en Venezuela, en los últimos días se han registrado 50 muertos en enfrentamientos entre el gobierno y opositores, y aseguró que esto es “consecuencia del fracaso económico del chavismo”.

El organismo empresarial señaló que en este momento Venezuela padece “los resultados de un régimen que utiliza la democracia como instrumento para conquistar el poder y luego la suprime para conservarlo”.

Sin fundamento en datos oficiales señaló que en 2016 se perdieron un millón de puestos de trabajo, los venezolanos se ubicaron en un nivel de desempleo de 21 por ciento; la inflación es de 720 por cierto a decir del Fondo Monetario Internacional; y el PIB de Venezuela decrece desde 2012.

Los empresarios mexicanos aglutinados en en CCE aseguraron que el 90 por ciento de venezolanos “repudian el régimen populista” de Nicolás Maduro, y se solidarizaron sus similares y la población de aquel país.

El CCE, que preside Juan Pablo Castañón, aseguró que Venezuela “deja claro que las fórmulas de populismo autoritario reiteradamente han concluido en fracasos con costos sociales altísimos”, por lo que es necesario encaminarse a políticas de largo plazo y hombres que busquen la conciliación.