Coro de México interpretará clásicos del cine mundial en concierto
1 junio, 2017
Guitarra ‘Wolf’ del líder de Grateful Dead se vende en $1.9 mdd
1 junio, 2017

México busca mostrar su potencial en energías renovables

Paulo Carreño King, director de ProMéxico, en la Expo Mundial Astana 2017. Foto Alejandro Alegría

Alejandro Alegría

México buscará mostrar el potencial que tiene en materia de energías renovables durante su participación en la Expo Mundial Astana 2017, la cual se realizará en Kazakhstan.

Paulo Carreño King, director de ProMéxico, aseguró que uno de los objetivos de que México esté presente en la Expo es abrir oportunidades en áreas del mundo donde el país no tiene mucha presencia, pero en específico con ese país euroasiatico el intercambio comercial es casi simbólico.

El funcionario federal destacó que la presencia de un pabellón mexicano en Expo de Astana representa también una oportunidad para conocer las tendencias tecnológicas, así como presentar las acciones de México en materia medioambiental.

Resaltó que la presencia del país obedece más a ser una ventana de oportunidades en materia energética, más que al intercambio comercial que tienen ambas naciones.

Por su parte, el embajador de la República de Kazakhstan, Andrian Yelemessov, sostuvo que ambos tienen una oportunidad de crecer en sus relaciones económicas. El diplomático señaló que existen contratos en materia de energía, los cuales han crecido en tres años al pasar de 60 millones de dólares a 120 millones de dólares.

Yemelessov señaló que esperan invitaciones por parte del gobierno mexicano para que crezcan las inversiones en sectores como el agropecuario, pues uno de los intereses está traer a México la carne de caballo o leche de yegua.

Cabe destacar que México es el tercer proveedor de tubos para el sector petroquimico en ese país.