Sigue abierta convocatoria para coordinador municipal de derechos humanos
10 noviembre, 2018
Dos muertos por explosión en taller de pirotecnia en Tultepec
10 noviembre, 2018

Migrantes llegan a municipios de Guanajuato

Migrantes arriba de un tráiler en la carretera rumbo a Querétaro. Foto Alfredo Domínguez

Carlos García, corresponsal 

León, Gto.  Los primeros contingentes de la Caravana Migrante comenzaron a pasar por los municipios de Celaya, Irapuato y León por la carretera federal 46 y por San José Iturbide y San Luis de la Paz por la carretera 57.

Los grupos son de hasta 40 migrantes que van rumbo a Estados Unidos y la mayoría presentan síntomas de fatiga y deshidratación. En los municipios se han instalado albergues con baños, colchonetas y lavabos.

La Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que en Celaya atendieron a 40 hombres, 10 mujeres, cuatro niñas y dos niños con síntomas de deshidratación y fatiga.

“El personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se mantiene activo preparados para cualquier cambio de ruta, además que se mantiene una vigilancia constante en términos epidemiológicos para el monitoreo de enfermedades”, señaló la dependencia.

A León llegó un grupo de migrantes que fueron apoyados con transporte público para llevarlos a los límites con Jalisco. En la ciudad se habilitó el Albergue Nueva Candelaria para los migrantes que quieran descansar y pernoctar.

JSL
JSL