México extradita a ‘La Minsa’, ex líder de ‘La familia michoacana’
27 enero, 2017
IMSS opera más de 300 cataratas en Tlalnepantla, Edomex
27 enero, 2017

Morena y PRD no asistirán a reunión convocada por el PRI

Enrique Ochoa Reza presidente del PRI. Foto José Antonio López

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. Morena y el PRD rechazaron la convocatoria del dirigente del PRI Enrique Ochoa, a reunirse mañana para construir una agenda de unidad frente al gobierno de Trump.

El Partido del Trabajo (PT) y los institutos políticos afines al tricolor -Verde Ecologista de México 8PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social-, en cambio, aceptaron.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, señaló que tanto el presidente de este partido, Andrés Manuel López Obrador como ella “tienen agenda saturada. Andrés Manuel está de gira, yo también, un 90 por ciento que es no”.

Alejandra Barrales presidenta del PRD, le respondió con una carta a Ochoa que no asistirá a la mesa “que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses”.

La respuesta del PVEM, Panal y Encuentro Social mientras tanto se dio a través de Twitter.

Carlos Puente coordinador del Verde, apuntó que ese instituto político “está dispuesto a trabajar en unidad para definir una política exterior de Estado”.

Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza, escribió: “Juntémonos. Es momento de definiciones y acordemos una agenda en defensa de la soberanía”.

Hugo Eric Flores, de Encuentro Social, respondió que desde ayer convocó a formar una alianza para “hacerle frente a las absurdas políticas de Trump”.

Vía telefónica, desde Monterrey, Nuevo León, Alberto Anaya líder del Partido del Trabajo, señaló que por estar en juego la soberanía nacional y por el bien del país, “es pertinente que dejemos, en este tema, diferencia partidistas, ideológicas, políticas”. Es correcto, sostuvo, “que los mexicanos cerremos filas antes esta agresión”.