Ayuntamiento de SLP ayuda a combatir incendio en Mexquitic
18 marzo, 2018
Por obras, cambiarán sentido de Carranza de Anáhuac a Tomasa Esteves
18 marzo, 2018

Muere acróbata del Cirque du Soleil tras caída de 4 metros

El acróbata Yann Arnaud en el espectáculo de VOLTA. Foto: Instagram Yann Arnaud

Afp

Miami. El acróbata Yann Arnaud falleció durante una actuación durante el espectáculo VOLTA del Cirque du Soleil. La compañía con sede en Montreal emitió un comunicado sobre el accidente al día siguiente.

En el espectáculo del 17 de marzo, Arnaud estaba suspendido a cuatro metros de altura en un número de tiras aéreas junto a un compañero. En unas de las maniobras Yann perdió el agarre de la correa y cayó al vacío. Fue llevado de urgencia al Hospital General de Tampa, pero murió por las lesiones generadas en la caída.

La última publicación realizada por el acróbata en su cuenta de Instagram anunció que el sábado “Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche. Es tiempo de hacerlo.”

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, señaló Daniel Lamarre, presidente y CEO de la compañía.

“Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente”, agregó Lamarre.

Las otras dos funciones programadas para el domingo en Tampa fueron cancelados después del accidente; los asistentes recibirán un reembolso por la entrada de sus boletos. Durante la empresa apoyará a la familia de Arnaud y sus compañeros de VOLTA.

En el comunicado también se señaló que Cirque du Soleil está recopilando más información sobre este suceso y ofrece una “colaboración plena y transparente a las autoridades a medida que investigan las circunstancias de este accidente”.

No es la primera vez que un miembro de Cirque du Soleil fallece durante algún espectáculo. Entre ellos se encuentran el acróbata Olexandre Jurov en 2009, la acróbata Sarah Guillot-Guyard en 2013 y el técnico Olivier Rochette en 2016.

JSL
JSL