“No me siento Primera Dama”: Brigitte Macron
17 agosto, 2017
Del Potro pierde ante Dimitrov en Cincinnati
17 agosto, 2017

Mujeres mayores comerciantes marchan por sus derechos

Decenas de mujeres comerciantes en la vía pública portaron carteles en donde se leía: "no más adultofobia" y "trabajar no es un delito". Foto Bertha Teresa Ramírez

Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. Decenas de mujeres comerciantes en la vía pública, desalojadas de la calle de Apartado, volvieron feminista su demanda a un espacio para vender en la calle.

Durante una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez hacia la Plaza de la Constitución señalaron que en su mayoría son adultas mayores, madres solteras y jefas de familia que a falta de preparación no se han podido empoderar y su actividad es su única forma de subsistir.

A lo largo de la marcha reprocharon a la Secretaria de Gobierno haber «abandonado las causas de las mujeres y ciudadanas por un cargo».

Portando carteles en donde se leía: «no más adultofobia» y «trabajar no es un delito», señalaron que derivado de la destrucción y retiro de los puestos fijos así como de sus mercancías que se encontraban en el interior su vida personal, familiar, económica y social ha resultado afectada.

Frente al nuevo edificio de gobierno, encabezadas por su lideresa Diana Sánchez Barrios, insistieron en su pliego petitorio de nueve puntos en los que demandan se les devuelvan sus mercancías confiscadas durante el desalojo, corredores sustentables y amigables con el entorno urbano entre otros