Reos, con derecho a amparo contra traslado de penal: SCJN
6 abril, 2017
Yunes Linares advierte sobre “imposibles” ajustes al presupuesto
6 abril, 2017

Música de The XX es simplemente pop: Oliver Sim

The XX durante su presentación en el Pabellón Cuervo de la CDMX el 4 de abril de 2017. Foto Ocesa/Lulú Urdapilleta

Ciudad de México. El músico Oliver Sim, bajista de la agrupación británica The XX que está en México para promover su disco I see you y del cual se siente “muy orgulloso”, comentó que si tuviera que describir su música sería pop, porque “no significa nada”.

“Díria que la música de The XX es pop, porque el pop no significa nada. Cualquier cosa podría ser pop y bueno, amamos la música pop pero prácticamente no dice nada y… pues sí, sería pop”, manifestó en entrevista con Notimex.

Comentó que este nuevo disco de la banda de indie pop es el que más tiempo ha tardado en su elaboración, pues lo comenzaron a crear después de su tour por Sudamérica.

“Lo empezamos y paramos. Después volvimos a empezar porque pasaron cosas: Jamie sacó su disco y tenía un tour, así que nos fuimos juntos; además, Romy pasó mucho tiempo en Los Ángeles. Entonces estábamos juntos pero separados”, explicó el músico.

“Tomó demasiado tiempo pero no me arrepiento, porque estoy muy orgulloso del disco. Pero la próxima vez espero, desde el fondo de mi corazón, que no tarde tanto, porque quiero que la gente escuche la música y quiero salir de tour”, continuó.

La serie de videos Night + Day, grabada en Lisboa, Portugal; Berlín, Alemania, y Londres, Inglaterra, es la forma que tienen Romy Madley Croft, Jamie Smith (conocido como Jamie XX) y él de crear su “festival de ensueño”.

“Es básicamente crear nuestro propio festival de ensueño con la gente que queremos ver tocar, en los lugares que queremos estar, con la comida que nos gusta y es nuestra oportunidad de hacer un festival”, externó el bajista.

Respecto al concierto que ofrecieron el martes pasado en el Pabellón Cuervo, de la Ciudad de México, Sim afirmó que ha sido uno de sus favoritos en la historia del grupo.

“Somos de Londres y el público londinense se caracteriza por ser reservado y amamos tocar en casa, pero esa noche el salir a tanta energía y que cantaran con nosotros nos estremeció. Fue una gran sorpresa… fue mi concierto favorito”, declaró.

Durante esa presentación Oliver Sim reveló la futura participación de la banda en la edición del festival Corona Capital de este año, pero hacer dicho comentario lo metió en problemas.

“No teníamos que decir que estaríamos en el Corona Capital, ellos lo iban a anunciar. Fue demasiado pronto, pero estoy feliz de haberlo dicho”, comentó Sim, quien el año pasado fuera la imagen de la colección masculina de una marca de ropa.

The XX se ha presentado en cinco ocasiones en distintas urbes mexicanas, entre ellas Guadalajara, Jalisco; Tulum, Quintana Roo, y la Ciudad de México. Su siguiente presentación será en el Festival Coachella, del 14 al 16 de abril en California, Estados Unidos.