Moody’s mantiene perspectiva negativa de Pemex
27 abril, 2017
Luis María Aguilar asegura que el PJF castiga a malos servidores
27 abril, 2017

Musical ‘El rey león’ dará función para personas con autismo

La producción musical de ‘El Rey León’ en la celebración de su primer aniversario sobre el escenario el 5 de mayo de 2016. Foto Cuartoscuro

Notimex

Ciudad de Mexico. En su afán de seguir con la construcción de una sociedad incluyente, el musical El rey león brindará por primera vez una función especial para personas con autismo.

En conferencia de prensa, el productor Federico González Compeán, y el presidente de la Fundación Iluminemos de Azul, Gerardo Gaya, dieron a conocer los detalles de la presentación que se llevará a cabo el 8 de julio en la Ciudad de México.

González Compeán destacó que el montaje sólo tendrá unos ajustes en iluminación y sonido, con el propósito de generar un entorno amigable para las personas en esta situación.

«Se eliminarán estroboscópicas, el volumen en la música, la reproducción de cualquier ruido y ligeros ajustes en la producción», apuntó.

Por esta razón el teatro no se llenará a su máxima capacidad, sino que se pensó tenerlo al 75 por ciento de su capacidad con el fin de proporcionar espacios y vías que permitan la salida de la sala de manera más cómoda.

Además, el vestíbulo del teatro contará con zonas tranquilas o silenciosas, con personal especializado, para quienes necesiten salirse un rato.

Explicó que no se tuvo que hacer mucho, debido a que Disney ya contaba con los materiales, toda vez que la pieza fue ofrecida anteriormente en esta versión a personas con autismo.

Señaló que para la realización de la función, abierta a todo el público, contaron con el apoyo de la Asociación Civil Iluminemos de Azul, fundada en 2015.

De acuerdo con reportes oficiales, en el mundo uno de cada 150 niños tienen autismo, en tanto que en México, según estudios recientes, uno de cada 115 infantes viven en esta condición.

El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta la interacción social por medio de la conducta, el lenguaje, la comunicación y la integración sensorial de las personas.