Aprueba Comisión Reguladora de Energía liberación de precio de gas natural
16 junio, 2017
Anuncia Trump cancelación de los acuerdos alcanzados por Obama con Cuba
16 junio, 2017

Nave no tripulada rusa ‘Progress’ abastece a la ISS

Un cohete Soyuz-FG, con la nave espacial Soyuz MS, despega del cosmódromo ruso de Baikonur con destino a la Estación Espacial Internacional, el 7 de julio de 2016. Foto AP

Afp

Moscú. Una nave no tripulada rusa Progress, que transportaba combustible, agua y material científico, se acopló este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), según la agencia espacial rusa Roskosmos.

Instalada a bordo de un cohete Soyuz, la nave Progress MS-06 había despegado el miércoles del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, y este viernes alcanzó a la ISS a la hora prevista, las 14H42 de Moscú (11H42 GMT).

El cosmonauta ruso Fiodor Iurchtchikin y los estadunidenses Jack Fisher y Peggy Whitson son los tres tripulantes actuales de la ISS.

Rusia envía tres o cuatro veces al año naves tripuladas a la estación internacional y, con la misma frecuencia, naves de carga para abastecer a los astronautas.

Tras cumplir su misión, las naves no tripuladas caen hacia la tierra y se deshacen en la atmósfera por encima del océano Pacífico.

Los cohetes rusos Soyuz son el único vehículo para abastecer la ISS, y también de llevar y repatriar a su tripulación, desde que las naves estadunidenses abandonaron los viajes hacia la estación.

Dieciséis países participan en la ISS, financiada en gran parte por Rusia y Estados Unidos.