Macron llama a reanudar negociaciones de paz en Medio Oriente
16 julio, 2017
Federer impone récord con su octavo triunfo en Wimbledon
16 julio, 2017

“No puedes exigirte la excelencia siempre”: Muguruza

Muguruza derrotó el sábado 7-5 y 6-0 a la estadunidense Venus Williams para conquistar por primera vez el torneo de tenis más prestigioso del mundo. Foto Ap

Dpa

Londres. La española Garbiñe Muguruza es consciente de que haber ganado Wimbledon ha elevado su nombre un peldaño en el panorama tenístico, pero aseguró que no aumentará su nivel de autoexigencia.

“No, no quiero exigirme más porque entonces es cuando viene la decepción. No puedes exigirte la excelencia siempre”, comentó hoy Muguruza, de 23 años, en una entrevista con la agencia dpa en un chalet a escasos metros de Wimbledon.

“Creo que es normal que la gente tenga expectativas, estoy acostumbrada y ya estoy viendo la que se me viene ahora. Pero no quiero volverme loca con eso”, añadió la hispanovenezolana, nacida en Caracas hace 23 años.

Muguruza derrotó el sábado 7-5 y 6-0 a la estadunidense Venus Williams para conquistar por primera vez el torneo de tenis más prestigioso del mundo. Fue su segundo Grand Slam, después del Roland Garros que ganó en 2016.

“En los últimos años he dado fuerte, he dado una llamada de atención al resto. Tres años seguidos haciendo una final de Grand Slam. Creo ha habido ahí un boom”, indicó la ex número dos del mundo, que con el triunfo del sábado regresará mañana al quinto lugar del ranking.

Muguruza agregó además que nunca se imaginó ganando un gran torneo en hierba, una superficie que pisó por primera vez con 18 años, en una fase previa de Wimbledon.

“Ha sido un proceso raro: pasé de pensar que nunca iba a jugar bien en hierba a estar en dos finales. Ahora amo la hierba”.