Seremos banda sonora de resistencia anti-Trump: Tom Morello
2 febrero, 2017
Actualmente hay 775 mil ha de manglar; 11 mil más que en 2010
2 febrero, 2017

No somos superhéroes; los hombres también enfermamos: Ssa

El secretario de Salud, José Narró; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y el director del IMSS, Mikel Arriola, durante la presentación de la campaña #Soyhombreymecuido. Foto Cristina Rodríguez

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. «Tenemos que desechar los mitos: no somos superhéroes. Los hombres también nos enfermamos y debemos cuidarnos» para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata, que a diario ocasiona la muerte de 17  varones en el país, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles

Puntualizó en la importancia de que a partir de los 40 años de edad, los señores se realicen la prueba de antígeno prostático y el tacto recital, elemento indispensable para el diagnóstico de la enfermedad.

«Hay que perder el miedo» para preservar la salud, señaló durante la presentación del programa Febrero Mes de la Salud del Hombre que organiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También asistió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien comentó que en marzo  presentará el nuevo modelo de prevención de enfermedades que se llevará a las clínicas familiares e incluirá los males que afectan a los hombres.

Antes, el director del organismo, José Reyes Baeza, expuso el problema que se refleja en que los hombres tienen una esperanza de vida cinco años menor respecto a la población femenina.

Los hombres acuden  menos a los servicios médicos para la prevención de enfermedades y son los que más desarrollan padecimientos graves que los llevan a la muerte, como cáncer, insuficiencia renal y afecciones cardiovasculares.

La estrategia tendrá diversas frases de promoción y mensajes que se difundirán en redes sociales, espectaculares, folletos, entre otros: «Hasta los superhéroes se enferman». «Soy hombre y me cuido».