China
América Latina tiene que modernizarse para competir con China
12 Diciembre, 2015
La artista Aurora Noreña vuelve asible el abstracto horizonte
12 Diciembre, 2015

No subestimar al rival, dicen Tigres a su llegada al DF

Tigres

Aspecto del Pumas-Tigres disputado en fecha 10 del Apertura 2015. Foto Víctor Camacho

Por Marlene Santos

México, DF. Los Tigres de la UANL llegaron este sábado a la capital del país haciendo esfuerzos por no desatar la euforia antes de tiempo, esgrimiendo una y otra vez la frase de que no deben subestimar al rival, a los Pumas, en la lucha por el título.

“Tigres es un equipo que supo jugar la liguilla”, dejó escapar Damián Álvarez, quien destacó la gran actuación del equipo en el Volcán: “hicimos un gran partido de local (victoria por 3-0 en la final de ida) y no queremos abandonar la idea”, agregó.

El equipo regio arribó esta mañana a la capital del país y el francés Pierre Gignac apenas aceptó posar para algunas selfies; en tanto, el técnico Ricardo Ferretti se escabulló hacia el camión que los esperaba en la Terminal Dos del aeropuerto, pero antes le dijo a Damián “tú quédate (a hablar ante la prensa)”.

El atacante argentino naturalizado mexicano agregó:
“Hemos aprendido de aquellas finales que perdimos y lo veo muy bien al equipo y ojalá que no subestimemos ni la historia del rival ni la final que siempre son importantes, no perder esa mentalidad para que mañana podamos hacer un partido muy bueno.

“La humildad no se tiene que perder. Esto ha sido a base de trabajo, de humildad y de que cada jugador ponga todo lo que tiene a favor del equipo.
El arbitraje no preocupa nada”.

El ecuatoriano Joffre Guerrón dijo que son rumores las versiones que hablan de su pase a Cruz Azul, no obstante señaló que lo que quiere es jugar y en Tigres casi no lo hace, pero “si me voy, antes quiero ser campeón”, puntualizó.