En la búsqueda de submarino argentino, más de 15 buques
22 noviembre, 2017
Prevén descenso de temperatura en el país
22 noviembre, 2017

Novedosa escenografía para el regreso de ‘El beso de la mujer araña’

La actriz Chantal Andere, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Ana Mónica Rodríguez

Luego de 21 años, el símbolo de la muerte y el deseo resurgirá en el musical El beso de la mujer araña,protagonizado por la actriz Chantal Andere, con la participación de 18 artistas en escena, orquesta en vivo y una producción en gran formato que tendrá temporada en el Teatro Hidalgo, a partir de julio de 2018.

El musical está basado en la novela de Manuel Puig, El beso de la mujer araña, será producido por Juan Torres, dirigido por Miguel Septién y montado ex profeso para Chantal Andere, quien encarnará a Aurora. Será restrenado para consagrarla, a pesar de su juventud, como primera actriz de musicales, luego de una larga trayectoria en los escenarios, señaló el productor.

Juan Torres puso en marcha un ambicioso y arriesgado proyecto para el cual realizará una convocatoria y audiciones en enero próximo con la finalidad de seleccionar el resto del reparto.

El beso de la mujer araña, aseguró, se ha caracterizado porque la protagonista femenina es interpretada por una estrella, como sucedió con Chita Rivera, Vanessa Williams, Valeria Lynch y Christian Bach, entre otras actrices, quienes han personificado a Aurora/mujer araña, y cuyos nombres se han visto en las principales marquesinas de las capitales mundiales del teatro.

Este musical, detalló el productor ha tenido mucho éxito. Es considerardo un suceso desde su estreno en Londres y Broadway, por el dramaturgo Terrence Mcnallay en mancuerna con los músicos y letristas Kander y Ebb.

La historia, que según el productor tendrá novedades escenográficas que permitirán que el público esté cerca de los personajes, además de que es nuestra propia versión, narra la vida de dos hombres, que por determinadas circunstancias están recluidos en la misma celda de una cárcel; uno muere de amor por el otro.

Prosiguió: “Aurora, es un personaje agregado a la imaginación de uno de los presos, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo, y cuando es encarcelado, en su depresión recrea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable”.

Chantal Andere es reconocida por encarnar a villanas en la pantalla chica y en el teatro se ha transformado de manera camaleónica y participado en diversas obras como Blancanieves y los siete enanos, Vaselina, Amor sin barreras, Cabaret, Víctor Victoria, La Güera Rodríguez, Godspell, La fierecilla tomada y Myst. Pero, sin duda el personaje de Aurora/ La mujer araña será un reto mayor y un parteaguas en su carrera. Ella, además, ama al teatro, puntualizó Torres.