Problema migratorio no se resolverá con muros: AMLO
25 septiembre, 2016
Arranca SAT revisión electrónica de declaraciones
25 septiembre, 2016

Ochoa: filtración sobre mi finiquito, por proceso contra Duarte

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza durante los trabajos de la 3a Reunión Plenaria de dicho partido, a finales de agosto pasado. Foto: Francisco Olvera

Enrique Méndez

Ciudad de México. El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, atribuyó la publicación de los documentos sobre su finiquito como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una filtración para presionarlo, en la víspera de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido resuelva la suspensión de derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En una declaración difundida este domingo, Ochoa Reza expuso: “En política no hay casualidades. Cuatro medios de comunicación simultáneamente recibieron documentos filtrados que intentan cuestionar el pago de mi finiquito” en la CFE, que dejó para sumir la dirigencia priísta.

Ochoa Reza insistió que la publicación de su cheque “se hace justo un día antes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesione para revisar la actuación de militantes del partido señalados por actos de corrupción”.

Sostuvo que no recibió ningún trato preferencial y que así como él, antes otros directores de la CFE, recibieron un finiquito conforme lo marca la ley y los manuales internos de la empresa.

Citó enseguida a Luis Donaldo Colosio quien, expuso, “decía una frase cuando veía ataques filtrados como los que hoy aparecen: ‘¿por qué ahora? ¿de parte de quién?’ ante estos ataques y los que vienen digo con todo respeto, pero con toda claridad: no nos vamos a detener”.

Dijo que el tricolor insistirá en combatir la corrupción y la impunidad, pero en todos los partidos y agregó: “a los que tratan de detenernos les digo que en lugar de filtrar documentos para contar una historia falsa, los reto a que den la cara y debatamos sobre cómo resolver la corrupción en la impunidad… No nos vamos a detener ni a dejar intimidar”.