fisica
Nobel de Física para japonés y canadiense por descubrimiento sobre neutrinos
6 octubre, 2015
datos
Tribunal Europeo anula acuerdo de transferencia de datos con EU
6 octubre, 2015

Ofrece PGR hasta 2.5 mdp por datos de 5 presuntos involucrados en caso Iguala

PGR

La procuradora Arely Gómez. Foto: Cuartoscuro / archivo

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un acuerdo a través del cual ofrece recompensa por información que lleve a la detención de cinco presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

La dependencia ofrece recompensas que van del 1.5 a los 2.5 millones de pesos, según el caso, a los ciudadanos que aporten información que lleve a la detención  o ubicación de los involucrados, Felipe Flores Velázquez, José Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo; Erick Sandoval Rodríguez, alias La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, alias Pajarraco.

En el acuerdo  A/086/15, “se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión” de estos “probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten, en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El monto de la recompensa será de hasta  dos millones quinientos mil pesos para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; de hasta un millón quinientos mil pesos a cambio de información para la localización, detención o aprehensión de Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo; Erick Sandoval Rodriguez, La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, Pajarraco.