Testigos de Jehová destruyen sitio arqueológico y santuario otomí
27 junio, 2016
ex titular de comercio contra, se aprobó el dictamen relativo a la publicación de la convocatoria para la renovación y/o integración de las mesas directivas de las juntas vecinales
Tras el tema de Sandra Sánchez, Cabildo haría privadas sus sesiones, prevé regidor
27 junio, 2016

Operaría rastro municipal sin certificación como TIF

El rastro Tipo Inspección Federal se pondría en funcionamiento aún sin haber obtenido la certificación como tal, adelantó el director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, Adrián Tercero Nava, además de asegurar que no habría sanción alguna por ello, pues únicamente se realizarán las adecuaciones necesarias para arrancar con las operaciones. Dijo desconocer en cuánto tiempo comenzaría a funcionar.

Cuestionado acerca de los recursos aprobados para comenzar con la rehabilitación del rastro TIF, los cuales fueron de cerca de un millón y medio de pesos, el funcionario municipal dijo que continúan trabajando al respecto, “se tiene que arrancar como rastro municipal y buscar dentro de los procesos los requerimientos de rastro TIF”.

Señaló que actualmente hay una empresa que está realizando un dictamen en relación a las adecuaciones que hacen falta para las instalaciones, pues además se tendrán que cubrir aspectos que no se habían tomado en cuenta para la caracterización como tal de rastro Tipo Inspección Federal.

Refirió que además de las adecuaciones el rastro tiene que cumplir con una serie de normas, por ejemplo con los procedimientos de matanza, entre otros.

JSL
JSL