Presupuesto de Trump arriesga apoyo contra ‘narco’ en México
16 marzo, 2017
Felicita EPN al cuerpo de Guardias Presidenciales
16 marzo, 2017

Operativo de Capufe por fin de semana largo

Caseta México-Cuernavaca. Foto Jair Cabrera

Miriam Posada

Ciudad de México. Caminos y Puentes Federales (Capufe) iniciará el vieres 17 de marzo el operativo especial con motivo del fin de semana largo, por la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Debido al incremento esperado en el aforo vehicular en los 4 mil 200 kilómetros de la red operada por el organismo, del 17 al 20 de marzo se pondrán en práctica diversas medidas para agilizar el tránsito.

Se instalarán cabinas móviles y se efectuará la modalidad de cobro adelantado en las casetas con mayor aforo. Asimismo el organismo desplegará personal de “bandereo” para agilizar el cruce de vehículos, y abrirá los mil 32 carriles que existen en las 137 plazas de cobro.

En este periodo Capufe suspenderá todas las obras que afecten la superficie de rodamiento. Aseguró que para dar “mejor servicio y atención a los usuarios, se trabaja en estrecha coordinación con diversas dependencias como la Policía Federal, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes”.

Detalló que los usuarios de la autopista México-Cuernavaca cuenta con el servicio del Parador Parres, donde está disponible una unidad de atención médica, tienda de conveniencia, cafetería, sanitarios, conectividad a Internet y módulo IAVE.

En caso de algún percance, en el número de atención telefónica 074 se pueden solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día. Mediante la cuenta de Twitter @CAPUFE, se tiene acceso a información sobre eventuales incidencias en las autopistas.

Para atención de los usuarios, Capufe dispone en su red carretera de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 vehículos de auxilio vial, 48 unidades de señalamiento dinámico, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.

“Al salir a carretera es muy importante revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad”.