Ayuntamiento rehabilita Centro Histórico para la próxima temporada vacacional
26 marzo, 2017
Alemania un valioso socio para SLP, por eso avalamos gira para ese país: IPAC
26 marzo, 2017

Operativos continuos para regularizar vehículos de materiales peligrosos

La Dirección de Protección Civil en coordinación con la Policía Vial, realiza operativos continuos para la verificación y regularización de vehículos que transportan materiales peligrosos y circulan por la mancha urbana, para evitar riesgos a la población.

La fecha límite que tienen las empresas para regularizar sus unidades culmina este 31 de marzo, por lo que se exhorta a los propietarios a que los regularicen y eviten ser sancionados, aseguró el titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega.

El funcionario informó que a la fecha solo la mitad del padrón de vehículos con manejo de materiales peligrosos ha llevado a cabo la verificación y regularización de sus unidades y recientemente se sumaron a este padrón más de 20 unidades más que fueron regularizadas.

El desconocimiento sobre esta situación deriva en la falta de regularización de los vehículos, por lo que constantemente se abre la invitación a que se acerquen a regularizarse, la finalidad es evitar situaciones de riesgo entre la población.

La indicación de Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es trabajar en armonía con las empresas con este tipo de giros, dado que la intención no es lacerar la economía de los contribuyentes, afirmó el funcionario.

Finalmente, Herrera Ortega añadió que otro de los propósitos de la regularización de estas unidades es identificar las rutas de los vehículos e incluirlas en la próxima actualización del Atlas de Riesgo y actuar con prontitud en caso de una emergencia.