Impunidad debilita el respeto a derechos humanos: CNDH
21 febrero, 2017
Insta ministro de la Corte a «recuperar» política exterior
21 febrero, 2017

Organizaciones agrícolas ‘destapan’ a Max Correa en Edomex

Max Correa mencionó la implementación de la consulta libre previa e informada en comunidades indígenas. En la imagen, durante la inauguración de un congreso el 10 de abril de 2010. Foto Cuartoscuro

la Redacción

Ciudad de México. Diversas organizaciones agrícolas manifestaron su respaldo a Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista, como precandidato a gobernador del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un evento donde recibió el apoyo de colectivos como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional y la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Correa se comprometió a transformar los planteamientos de las organizaciones sociales y campesinas en políticas públicas exigibles al gobierno del estado de México.

Entre sus propuestas de gobierno, el líder campesino mencionó la implementación de la consulta libre previa e informada en comunidades indígenas, la derogación de la llamada ley Atenco, la amnistía y liberación de los «presos políticos y de conciencia», y el fortalecimiento de la producción agrícola del estado con los pequeños productores.