Campesinos ‘toman’ SRE; exigen reunión con Videgaray
26 abril, 2017
Llama Osorio Chong a evitar corrupción; “a México le conviene”
26 abril, 2017

Otorgan a Walmart distintivo de ESR

Tienda Walmart en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz

Susana González

Ciudad de México. La empresa Walmart informó que recibió el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR) por 17 años consecutivos, debido a que es “el principal empleador privado de México”, el 53 por ciento de su personal está constituído por mujeres, es líder entre las cadenas de autoservicio en consumo de energía renovable y es la única del sector que cuenta con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

El distintivo es entregado cada año por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que además de estar conformada por 182 asociaciones y fundaciones, también cuentan con representantes de 128 empresas. La finalidad es reconocer a las compañías que promueven e impulsan una cultura de competitividad responsable a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad.

Walmart detalló que cuenta con 22 mil 590 socios comerciales que le proveen diversos productos y servicios y que 93 por ciento de sus ventas proviene de artículos comprados en el país.

En cuestión de sustentabilidad y medio ambiente, 72 por ciento de sus tiendas son suministradas con energía renovable.

El año pasado, a través de su fundación, realizó 2 mil 240 acciones comunitarias de distinta índole en la que participaron 103 mil 120 empleados y sus familiares, así como clientas y socios. Además con las donaciones que hicieron 788 mil 400 personas canalizó 26 mil 188 toneladas de alimento.

En cuanto a sus empleados, a los que llama “asociados”, Walmart señaló que “destinó 2.6 millones de hombre para capacitar a más de 17 mil asociados y llevó a cabo más de 23 mil promociones de sus asociados en el país”.