Modelo transgénero nepalí lucirá en pasarela en India
28 enero, 2017
Es más fácil hermanarse con el deporte, resalta Potro Gutiérrez
28 enero, 2017

Pedro Sánchez confirma aspiración de volver a dirigir el PSOE

El ex presidente del PSOE, Pedro Sánchez, hoy en Sevilla, España. Foto Afp

Reuters

Madrid. El ex secretario general de los socialistas españoles Pedro Sánchez anunció el sábado que será candidato para volver a dirigir el partido, tras haber dimitido abruptamente en octubre tras su negativa a permitir un gobierno del Partido Popular.

“En Sevilla, en el corazón del socialismo español, quiero anunciaros que seré vuestro candidato a la secretaría general”, dijo Sánchez en un acto ante militantes. “Es momento de comprometerse, de dar lo mejor de nosotros mismos. No soy el mismo de hace tres años, tengo más experiencia y ganas que nunca”, añadió.

Las diferencias en el seno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el que más ha gobernado en democracia en España, quedaron en evidencia en octubre por la insistente negativa de Sánchez a dejar que gobernara en minoría el Partido Popular, algo de lo que discrepaban otros importantes líderes socialistas que impusieron su posición.

Sánchez dejó entonces la secretaría general tras dos años en el cargo y posteriormente renuncio a su escaño parlamentario. El PSOE quedó dirigido por una gestora temporal.

Sánchez competirá en mayo contra Patxi López, quien había sido uno de sus principales apoyos cuando fue secretario general.