Muestra Cecam que la música es parte de la existencia de los pueblos
Muestra Cecam que la música es parte de la existencia de los pueblos
30 septiembre, 2016
Ganar Grand Slam o ser primero en ranking no es prioridad: Nadal
Ganar Grand Slam o ser primero en ranking no es prioridad: Nadal
30 septiembre, 2016

Peña instruye a Protección Civil apoyar a damnificados

Peña instruye a Protección Civil apoyar a damnificados
Notimex

Cuidad de México. El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para que apoye al gobierno de Durango en atender a la población afectada por las lluvias e inundaciones.

Refirió que el personal de las Fuerzas Armadas se encuentra en la capital del estado para asistir a las personas afectadas por las precipitaciones ocurridas la víspera.

“Ante las fuertes lluvias en #Durango, he dado instrucciones a @PcSegob de respaldar al @gobdgo en la atención a la población afectada.”, “Personal de nuestras Fuerzas Armadas ya se encuentra en labores de apoyo #Durango.”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Autoridades federales y estatales evalúan daños por lluvias en Durango

Luego de un recorrido en la colonia La Virgen, la más afectada por las fuertes lluvias registradas la víspera, el gobernador José Rosas Aispuro confirmó la muerte de cinco personas y dijo que en las próximas horas sesionará el Sistema Estatal de Protección Civil.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), Ricardo de la Cruz Musalem, quien arribó a la capital duranguense por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto para realizar, en conjunto con autoridades estatales, una valoración de los daños.

La colonia La Virgen es la más afectada tras el desbordamiento de la presa del Hielo, por lo que el gobernador pidió la ayuda y colaboración de los vecinos para acelerar los trabajos de reparación y auxilio en la zona.

En tanto, el Río Sauceda, que se encuentra a 20 kilómetros de la capital duranguense, se encuentra a su máximo nivel. Este afluente recibe agua de la presa Peña de El Águila.