aeropuerto
Alertan en aeropuerto de Tamaulipas por tiroteo
9 marzo, 2016
CJNG tenía empresa de reclutamiento: Fiscalía de Jalisco
9 marzo, 2016

Peña toma hoy protesta a nueva dirigencia de Concanaco-Servytur

Peña toma hoy protesta a nueva dirigencia de Concanaco-Servytur

El presidente Enrique Peña Nieto no hará uso del artículo 71 de la Constitución que le faculta a pedir ante el Congreso dar trámite preferente a iniciativas presentadas por él. Foto Cristina Rodríguez

Por Alonso Urrutia

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Concanaco-Servytur, un sector que participa con el 52.3 por ciento del Producto Interno Bruto y el 53 por ciento en la generación del empleo formal.

De acuerdo a las cifras relacionadas con las ventas de Tiendas Iguales tuvieron un crecimiento anual de 8.6 por ciento y en enero reportaron el incremento más alto de los que se tienen reportados para un primer mes del año, según los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio.

Por otro lado, las micro, pequeñas y medianas industrias representan el 99 por ciento de los establecimientos que existen en México con 5.13 millones de negocios, lo que les permite generar siete de cada 10 empleos en el país.

Sin embargo, es un sector que enfrenta problemáticas como la falta de crédito, pues sólo obtienen 10.9 por ciento del total de préstamos otorgados por la banca, según cifras de la Secretaría.

Cabe señalar que en general, el sector servicios creció 7.8 por ciento en los primeros tres años de la administración de Peña Nieto, frente al 1.4 por ciento bajo la administración foxista y 2.8 en el sexenio de Felipe Calderón.