Harán cómic de ‘Yellow Submarine’
10 julio, 2017
Comando roba botín de 4 millones de pesos de joyería en Cuernavaca
10 julio, 2017

PGJE de Guanajuato arresta a seis policías por nexos criminales

Carlos García

Guanajuato, Gto. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) arrestó a seis elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial coludidos con células criminales.

Los detenidos de las FSPE son Jaime, Jorge Alberto, José Ismael y Cristián Eduardo; así como los policías ministeriales, Miguel y Salvador. También fueron identificados cuatro Policías Ministeriales que laboran para la delincuencia.

Los 6 elementos en activo “se encontraban proporcionando información sensible de los operativos, en la zona Laja Bajío, a delincuentes”, informó la fiscalía.

Agregó que los oficiales filtraban información clasificada de operativos tácticos y rutinas de diversos elementos.

“Se comisionó a los Grupos de Inteligencia de ambas Instituciones para que realizaran la investigación concerniente a identificar a los emisores de esta información y se pudo constatar de manera fehaciente, hasta este momento que por lo menos 6 elementos activos lo hacían”, relató la dependencia.

Añadió que fueron descubiertos en “flagrante delito” y fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

“Los trabajos de inteligencia e investigación de campo continúan ininterrumpidamente con motivo de la investigación del homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 28 de junio en Apaseo el Alto”, señaló la PGJE.

La investigación continuará hasta detectar a todos los policías que están coludidos con células criminales, advirtió.

La fiscalía aseguró que actuarán con “especial contundencia” contra los policías desleales, “que han quebrantado la confianza que se les depositó de la forma más ruin y cobarde”.

JSL
JSL