rectora
“Hay condiciones para que a la UNAM llegue la primera rectora ”: Suemi Rodríguez
30 octubre, 2015
Stiglitz
El gobierno debe exigir un ATP que beneficie a mexicanos: Stiglitz
30 octubre, 2015

PGR no informó de presuntos vínculos de edil con delincuencia: PRD

PRD

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, en imagen del 5 de agosto de 2015. Foto Jesús Villaseca

PRD

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, en imagen del 5 de agosto de 2015. Foto Jesús Villaseca

Por Alma E. Muñoz

México, DF. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no les informó sobre los presuntos vínculos del presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez, con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, indicó que pese a solicitar a la dependencia que investigara a todos los candidatos del partido en Guerrero, ésta no les proporcionó información al respecto sobre el edil detenido junto con uno de los principales líderes de Guerreros Unidos.

Acompañado de integrantes del CEN, demandó a la PGR que realice una investigación objetiva, exhaustiva y parcial sobre el edil y que se cumpla con los principios de presunción de inocencia y los derechos procesales constitucionales.

Navarrete deslindó al partido de cualquier responsabilidad sobre la postulación de Ulises Ramírez.

Manifestó que no permitirán chantajes, amenazas o actuaciones alejadas de la a ley, y advirtió “quien caiga en tentaciones o no denuncie a criminales deberá asumir las consecuencias políticas y legales”.

Navarrete planteó que se aplicará el protocolo de Ética y Legalidad en este caso, hasta que haya consignación y una acusación formal sobre el perredista.

Desmintió que Eloy Flores Cantú, otro de los detenidos por la PGR, sea asesor jurídico del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, ni federal ni local, y tampoco pertenece al partido.

Anticipó que no van a defender al edil acusado.