Obama rechaza el veto; denuncia discriminación religiosa
30 enero, 2017
Prueban México y EU inspección conjunta en aduana de Agua Prieta
30 enero, 2017

Plantea CCE aumentar a 13.5% monto para ahorro de retiro

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, participó en la plenaria de los diputados del PRI. Foto @DiputadosPRI

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ciudad de México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, planteó al PRI en la Cámara de Diputados una reforma al sistema de pensiones, que incremente de 6 a 13.5 por ciento el monto de los trabajadores para su ahorro destinado al retiro.

En la reunión plenaria de los diputados de ese partido, Castañón sostuvo que el actual monto sólo permitiría a los trabajadores que realizan aportaciones en la actualidad obtener 30 por ciento su salario al momento de jubilarse.

“Se requiere que se pensionen al menos con 75 por ciento del salario, como ocurre con la media de los países miembros de la OCDE. Nos interesa a los empresarios, porque pagamos los impuestos y tenemos la visión de que se requiere esta red mínima de protección para los mexicanos”, expresó.

También planteó que la Cámara de Diputados debe aprobar, en el periodo ordinario de sesiones que inicia el miércoles, la Ley de Seguridad Interior, que le dé el respaldo jurídico necesario a las fuerzas armadas en sus tareas de seguridad pública en las calles, así como el mando mixto policiaco. “Nosotros apoyaremos lo que acuerden, porque nos urge este andamiaje legal”, dijo.

También planteó que la Cámara necesita aprobar la Ley de Aguas, un tema que fue desechado desde la legislatura pasada, debido a que el proyecto –conocido en su momento como ley Korenfeld, porque se atribuyó su autoría al ex director de la Conagua– planteaba la privatización de toda la red e distribución, comercialización y facturación en todo el país, e incluía el aprovechamiento para la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de fractura hidráulica, conocida como fracking.