Televisa, con poder sustancial en tv de paga, confirma IFT
2 marzo, 2017
Urge cambiar a medicina preventiva: IMSS
2 marzo, 2017

Podrán solicitar reclasificación de toma de agua para obtener subsidio

Abastecimiento de pipas de agua en el pozo Mecoaya, ubicado en la delegación Azcapotzalco. Foto Francisco Olvera / Archivo

Notimex

Ciudad de México. Los capitalinos podrán solicitar la reclasificación del índice de desarrollo por manzana donde se ubique su toma de agua ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a fin de que se les otorgue el subsidio, de acuerdo a su condición económica.

En un aviso, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el organismo dio a conocer los lineamientos para regular dicho procedimiento previsto en el artículo Décimo Noveno Transitorio del Código Fiscal de la Ciudad de México.

El documento refiere que la reclasificación podrá ser retroactiva a 2011 si derivado de la clasificación errónea, el propietario del inmueble haya cubierto adeudos; y establece lineamientos para realizar este trámite.

El propietario del inmueble podrá realizar éste de manera individual hasta el 31 de diciembre de este año, con base en un estudio socioeconómico o si el inmueble fue adquirido por un crédito de interés social.

Una vez presentada la documentación solicitada como boleta predial y de agua, entre otros, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México evaluará el valor catastral del predio, el número de habitantes en la vivienda, la ocupación y los ingresos, basados en el estudio socioeconómico expedido por el área de Desarrollo Social de la Delegación Política que corresponda a la demarcación del predio del cual se solicita la reclasificación.

Tras emitir la resolución, la dependencia notificará al propietario solicitante en un plazo no mayor a los 30 días posteriores a su emisión; y de ser procedente, realizará el cobro con la nueva clasificación. Los lineamientos entrarán en vigor a partir del 18 de febrero de 2017.