Frente Frío 33 se mantendrá este miércoles al noreste de México
8 marzo, 2017
Mexicano investiga condiciones para habitar exoplanetas
8 marzo, 2017

PRD designará a su candidato a Edomex tras encuesta

Israel Davila, corresponsal

Toluca, Edomex. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), confirmó anoche a la dirigencia estatal del partido que el candidato a la gubernatura del Estado de México será determinado en los próximos días tras conocer los resultados de una encuesta que se levantará el próximo fin de semana en el territorio mexiquense.

La encuesta será levantada los días 10 y 11 marzo en todas las regiones del estado y se evaluará cual de los precandidatos registrados al proceso interno es el más competitivo para representar al partido, en las elecciones del 4 de junio.

Los precandidatos que serán medidos son Juan Cepeda Hernández, diputado local y expresidente municipal de Nezahualcoyotl; Javier Salinas Narváez, diputado local y líder de la corriente Nueva Izquierda en el estado; Eduardo Neri Rodríguez, presidente municipal de Capulhuac y el militante de Nicolás Romero, Placido López Miralrio.

La semana pasada el CEN determinó suspender el proceso interno de selección de Candidatos mediante el cual se realizaría una consulta abierta el domingo 5 de marzo a militantes y simpatizantes para que con su voto determinaran al abanderado del sol azteca al gobierno del Estado de México.

La decisión se tomó tras la petición que hizo la Comisión Auxiliar Electoral, quien consideró que no había condiciones para celebrar la consulta dado a que no se habían mandado a imprimir las boletas que se utilizarían el domingo.

Por otra parte se confirmó que el precandidato Javier Salinas Narváez interpuso un juicio de protección a sus derechos políticos electorales con el fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligue al partido a realizar la consulta abierta a la militancia, como se tenía contemplado, y los simpatizantes puedan elegir dirigente.

Los resultados de la encuesta que se levantará el fin de semana serán dados a conocer el próximo miércoles 15 de marzo.