China reprime servicios que burlan sus controles de Internet
23 Enero, 2017
Estrena Vaticano página web más eficaz para sus museos
23 Enero, 2017

Premian a Turismo de Guanajuato por innovación

Julio Reyna

La Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, premió a la secretaría de Turismo de Guanajuato por su política enfocada a la sostenibilidad y a la innovación, informó este lunes el organismo internacional.

Junto con otras tres entidades, la dependencia del estado de Guanajuato fue ganadora de la 13 edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, tras un análisis de 150 candidaturas de 55 países.

La 13 edición de los Premios de la OMT “adquiere especial importancia, al coincidir con la inauguración oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, un hito y una oportunidad extraordinaria para que toda la comunidad turística mundial avance hacia un sector más inclusivo y sostenible”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Los Premios de la OMT rindieron tributo al compromiso del sector turístico con la sostenibilidad y la innovación y se convoca anualmente para poner de relieve y promocionar el trabajo de organizaciones y personas de todo el mundo que han incidido de manera notable en el sector turístico, explicó la OMT.

Los logros han servido de inspiración para el desarrollo de un turismo competitivo y sostenible y la promoción de los valores del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agregó el organismo de Naciones Unidas.