Protesta Greenpeace frente a Senado contra ley de biodiversidad
20 abril, 2017
Este viernes anuncian nueva tarifa para transporte público
20 abril, 2017

Presenta Telefónica programa de Cobertura extendida

Renán Leal, nuevo jefe de negocios de Telefónica México, durante la presentación del programa Cobertura extendida. Imagen tomada de @MovistarMX

Miriam Posada

Ciudad de México. La empresa española de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, presentó su programa Cobertura extendida que le permitirá ofrecer sus servicios a más de mil 500 pequeñas poblaciones del país, como seguimiento al convenio firmado a finales de 2016 para la prestación del servicio de roaming nacional y que a partir de esta semana entró en operación.

En la presentación de Cobertura extendida, Renán Leal, nuevo jefe de negocios de Telefónica México, señaló que el objetivo de la compañía está en el fortalecimiento de la calidad y la cobertura de la red de Telefónica en el país.

Dijo que “es importante para el sector de las telecomunicaciones en México que se puedan hacer acuerdos comerciales, compartición de infraestructuras y cooperación en general entre todos los operadores del mercado. La Cobertura extendida y las actividades que hemos realizado con Telcel y AT&T dan muestra de la evolución y la madurez del sector, lo cual es una práctica común en todo el mundo”.

Movistar también dio a conocer sus planes para incrementar en más de 40 por ciento su cobertura LTE en el país al sumar 650 estaciones base e instrumentar mil 600 sitios LTE, con lo que busca aumentar la cobertura y la calidad de la red en México.

“Movistar está en México y seguirá desarrollando su negocio en el largo plazo. Hoy el reto es mantener el crecimiento, como la operadora con la red de telecomunicaciones de mejor calidad. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo a una tasa de por lo menos 13 por ciento anual contra nuestras ventas y garantizar que esas inversiones sean eficientes y productivas en beneficio de nuestros clientes y del mercado mexicano”, añadió Leal.

Asimismo, Leal anunció que Telefónica y Huawei firmaron un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de servicios tradicionales a la nube.

Aseguró que este servicio “brinda como un valor agregado a su oferta de servicios un espacio en la nube, mediante la aplicación de Movistar Cloud, donde los usuarios pueden almacenar sus archivos predilectos”.

El ejecutivo dijo que todos los usuarios de pospago de Movistar tienen entre 5 y 10 GB de espacio en la nube para almacenar fotos, videos o contactos, sin costo, además de tener la facilidad de acceso a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet e incluso compartirlos con familiares y amigos. Cloud es un servicio propio de Movistar y está incluido de forma gratuita a partir de planes de 349 pesos.

Movistar tendrá una nueva identidad de marca en México, “la cual responde a la necesidad de adaptar la marca a los nuevos tiempos digitales, así como de presentar una imagen más sencilla y actual orientada a simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento”, señalaron ejecutivos de la compañía.

Con esta renovación, México se suma al cambio de identidad de marca que Movistar inició a finales de 2016 en España y que contempla a todos los países de Latinoamérica donde tiene presencia.