Impuesto a refrescos redujo 7.5% su consumo: estudio
23 febrero, 2017
Princesa Diana, ícono de la moda a 20 años de su muerte
23 febrero, 2017

Presentan terna para dirigir a la Facultad de Filosofía de UNAM

Foto: Cuartoscuro

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. Esta mañana, el secretario general de la UNAM, presentó ante el Consejo Técnico (CT) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) la terna de académicos que el rector de la casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, propone para el relevo en la dirección de esa facultad para el periodo 2017-2021.

Tras entrevistarse con seis de los siete aspirantes al cargo, el rector decidió que la terna sea conformada por Rafael Guevara Fefer, Jorge Linares Salgado y Carlos Oliva Mendoza.

En sesión extraordinaria, el CT de la FFL aprobó la propuesta del rector, por lo que los académicos que aparecen en esa terna tendrán que presentar sus proyectos de trabajo y comparecer para defenderlos ante los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, instancia encargada de la designación de directores de escuelas, facultades e institutos, así como de rector. La terna se hará oficial el lunes de la siguiente semana.

Guevara Fefer es doctor en historia por la FFL y actualmente es profesor de tiempo completo. En 2012 obtuvo el Premio Maus por su tesis de doctorado y en 2005 la Distinción Universidad Nacional: Docencia en Humanidades. Es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Es docente en los posgrados de historia, filosofía de la ciencia y de estudios latinoamericanos.

Linares Salgado es doctor en filosofía por la UNAM y profesor de tiempo completo en la FFL. Miembro del SNI,de la Academia Mexicana de Ciencias y de la International Association of Bioethics. En 2008 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de investigación en humanidades, en 2007 ganó el Premio Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica de México y en 2005 obtuvo el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias por la mejor tesis doctoral en humanidades. Es director del Programa Universitario de Bioética de la UNAM.

Oliva Mendoza es traductor, escritor y profesor de filosofía en la FFL. Entre otros reconocimientos ha obtenido el Premio Internacional de Narrativa Siglo XXI, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Nacional de Ensayo Joven. Es responsable del proyecto de investigación “Historia de la Estética” y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.