Trump, dispuesto a acordar con Norcorea bajo condiciones: Seúl
18 mayo, 2017
Suspende Temer agenda del día por escándalo de corrupción
18 mayo, 2017

Prevé SE negociación constructiva de TLCAN

México se congratuló por la notificación del gobierno de EU a su Congreso para iniciar las renegociaciones del TLCAN. Imagen tomada de @SE_mx

Susana González G.

Ciudad de México. El gobierno federal se congratuló porque, después de varios meses de espera, por fin el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó al Congreso de su país la intención de renegociar con México y Canadá la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«México espera un proceso de negociación constructivo, que permita aumentar la cooperación y la integración económicas y fomentar la competitividad regional», señaló la Secretaría de Economía (SE) tras conocerse la noticia.

Recordó que desde hace tres meses, en febrero, México inició su propio proceso de consultas internas y estar listo para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

Sostuvo que el país reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI ya que los países de América del Norte «merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial» y reiteró que el acuerdo ha sido beneficioso para los tres paises.