EPN propondrá a Cervantes para PGR, confirma Presidencia
25 octubre, 2016
SEGE niega contratos por demandas en el TECA, denuncian
25 octubre, 2016

PRI expulsa a Javier Duarte de sus filas

De corbata roja, Javier Duarte durante el consejo nacional de seguridad pública en Palacio Nacional, el 30 de agosto. Foto José Antonio López

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó esta noche por decisión unánime a Javier Duarte de Ochoa de las filas del partido por falta de probidad como funcionario público.

El senador Arturo Zamora confirmó la noticia y declaró que Duarte de Ochoa es persona no grata para el instituto político.

“Hace unos minutos el pleno de la comisión ha tomado una determinación de manera unánime: la expulsión definitiva del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de las filas del partido”.

Apuntó que esta decisión es histórica. “Ya no es más miembro de nuestro partido; es una persona que con su comportamiento violó el código de ética; es una persona que con su mal desempeño como gobernador de Veracruz también violó las disposiciones de justicia partidaria y afectó derechos e intereses de militantes, así como de nuestro propio partido”.

El senador informó que una de las resoluciones es que al mandatario con licencia se le dé de baja del padrón priísta y se comunique de esta determinación al Instituto Nacional Electoral en su momento, con el propósito de que “esta persona, a partir de hoy, que quede muy claro, ha perdido todo los derechos que tenía como militante ante este instituto político”.