Justicia se niega a suspender permiso a Monsanto en QRoo: abogado
22 marzo, 2017
Elige MC al ex priísta Raúl Mejía como su candidato para Nayarit
22 marzo, 2017

Primer concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza

Presentación del concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza Foto Roerto García

Carlos Paul

Ciudad de México. Las ciudades de Barcelona, París, Oviedo, Madrid, Málaga, San Petersburgo, Tenerife, Nuevo Orleans y de México y Hermosillo serán las sedes para las audiciones de selección de la primera edición del concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza, un ambicioso proyecto articulado por el estado de Sonora.

La iniciativa, creada en Hermosillo, se propone abrir una plataforma de alto nivel para los cantantes mexicanos y extranjeros con la finalidad de impulsar y profesionalizar a los intérpretes del bel canto a escala internacional. La competencia se realizará anualmente en el marco de actividades del Festival Internacional del Pitic, a finales de mayo, teniendo como sede oficial el Teatro Auditorio del COBACH, de la norteña ciudad, explicó Margarita Torrres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

Dicho proyecto, destacó, surge del interés de convertir a la capital del estado de Sonora “en un verdadero polo de desarrollo cultural, al tiempo de catapultar a los nuevos talentos con oportunidades reales de desarrollar una carrera profesional”. Hasta el momento, abundó, se han sumado diez casas de ópera e instituciones que avalan el concurso, en el que se entregarán distintos premios económicos que en total suman más de 45 mil dólares.

La convocatoria que abrió inscripciones el pasado 8 de febrero y que estará abierta en México hasta el 10 de abril, seleccionará a mujeres y hombres cantantes liricos de entre 18 y 38 años de cualquier nacionalidad. Los interesados deberán descargar la ficha de registro en la página oficial www.framciscoaraizacontest.com “teniendo como fecha límite 5 días naturales anteriores a la audición presencial en cada sede”.

Para el reconocido tener mexicano Francisco Araiza, quien dijo sentirse honrado que lleve su nombre y estar dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario; se trata de un proyecto cuya importancia será a escala continental, ya que “la mayor parte de los concursos internacionales tienen como sede Europa y Asia. Es por ello que esta iniciativa surge como una luz que tiene como aspiración convertirse en un punto de referencia en el mundo de la ópera internacional”.