Sujeto brinca la valla de la Casa Blanca y es arrestado
11 marzo, 2017
Padres de los 43 se retiran tras ‘tomar’ gasolinera en la CDMX
11 marzo, 2017

Prohíben salir de Guatemala a vinculados con incendio de refugio

Protesta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala el 9 de marzo, luego del incendio de un albergue infantil que ha sido acusado de abusos sexuales y maltratos. Foto Afp

Ap

Guatemala. Un juez guatemalteco prohibió la salida del país del ex secretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, como medida preventiva mientras se investiga el incendio en un hogar de menores bajo su responsabilidad jerárquica y que ha dejado hasta ahora 38 niñas muertas.

La vocera de la fiscalía, Julia Barrera, confirmó la prohibición y dijo que lo que se pretende “es su permanencia en el país mientras se investiga”, explicó.

La presidencia confirmó que aceptó la renuncia presentada por Rodas el viernes por la noche.

También se prohibió la salida del país de varios trabajadores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El hogar se incendió el miércoles luego de una revuelta de menores aquejados por abusos y que hasta el sábado ha dejado 38 niñas fallecidas.

El Hospital Roosevelt informó de la muerte de una niña este sábado, que se suma a los 37 decesos reconocidos en la víspera por el gobierno.

Según testimonios recibidos por la fiscalía y funcionarios, el incendio fue iniciado por internas que protestaban por los abusos recibidos y se agravó porque estaban encerradas bajo llave.