Ron Howard asume la dirección de Han Solo
22 junio, 2017
Imagination Tech sale a la venta tras ruptura con Apple
22 junio, 2017

En protección ambiental no podemos permitir retrocesos: CNDH

El titular de la CNDH participó en el foro "El derecho a un medio ambiente sano en México a 100 años de la Constitución". Foto @CNDH

Fernando Camacho Servín

Ciudad de México. La consecución de beneficios económicos a corto plazo por parte de Estados Unidos no debe pasar por encima de la protección de los derechos ambientales, ya que el bienestar de las generaciones actuales y futuras dependen de este último factor, señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“En materia de protección al medio ambiente, debemos ser enfáticos en que no podemos permitirnos retroceso. Y aquí me estoy refiriendo a las políticas nacionalistas como las anunciadas por el presidente (estadunidense Donald) Trump”, subrayó el ombudsman nacional, durante su participación en el Foro “El derecho a un medio ambiente sano en México a 100 años de la Constitución”.

González Pérez subrayó que es preciso actuar en la defensa del medio ambiente, ante “las decisiones que algunos países están tomando, en el marco de coyunturas políticas, que dejan de lado los compromisos internacionales por la naturaleza, la ecología y el planeta”.

Esas decisiones, enfatizó, sólo tienen el propósito de “asegurar la consecución de intereses particulares, u obtener beneficios económicos a corto plazo, sin importar las consecuencias que tengan sus acciones para la vida y el desarrollo de las generaciones presente y futuras”.

El titular de la CNDH indicó que en el tema de la protección de la ecología, “como en la migración, no hay muros. Nos corresponde a todos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente”.

En ese sentido, recalcó que “en México se sigue observando el deterioro del medio ambiente, resultado de la acción del ser humano, como condicionante del desarrollo económico y social, y en ocasiones el daño es irreversible”.