Existe riesgo de que el país entre en recesión: CIDE
14 febrero, 2017
‘Raíz’, recorrido de 80 mil años de migraciones humanas
14 febrero, 2017

Próximos comicios en Edomex, los más competidos: Del Mazo

El diputado federal con licencia y candidato único del PRI a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en imagen del 10 de noviembre de 2016. Foto Cuartoscuro

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. Alfredo del Mazo Maza, precandidato único del PRI al gobierno del estado de México, reconoció hoy que la contienda electoral de junio próximo será la más competida para el tricolor en toda la historia de la entidad.

El priísta se reunió esta mañana con delegados del Revolucionario Institucional en Toluca, ante quienes destacó la importancia de mantener la unidad del partido, pues de lo contrario el riesgo de no alcanzar el objetivo es grande.

“Ya lo hemos vivido en 120 de los 125 municipios del estado. Cuando no vamos unidos, cuando no trabajamos todos en el mismo sentido, no se logra el objetivo”, señaló Del Mazo, al referirse a las demarcaciones mexiquenses que han vivido la alternancia.

“Varios partidos estarán muy competitivos frente al PRI, pero vamos a sacar este reto adelante”, apuntó.

Recordó que hace 12 años, el candidato del PRI al gobierno del estado, (Enrique Peña Nieto) inició la contienda electoral 14 puntos abajo en las preferencias electorales, pero terminó ganando con 22 puntos de diferencia. “¿Saben cómo lo logró? Con unidad y respaldo de todos los priístas del estado. La unidad es nuestra fortaleza”, sentenció.

El diputado federal con licencia pidió a los integrantes del PRI trabajar de manera incansable de aquí a la fecha de las elecciones el 4 de junio entrante, tomar las calles, platicar con vecinos, amigos, y escuchar las necesidades de la gente.

“Sabemos que algunos van a mandarnos saludar a la mamá, pero debemos escucharlos y luego convencerlos de que el PRI ha logrado muchas cosas por este estado. Si cada uno hace lo que le corresponde, no tengo duda que nos irá bien”, expresó.