Acepta INM recomendación de CNDH por sobrecupo en estación
10 enero, 2017
El Kremlin ante la incertidumbre de mejores relaciones con EU
10 enero, 2017

Rally Dakar 2017 dice adiós al territorio boliviano

La gente hizo vallas humanas a lo largo de más de 30 kilómetros para recibir a los corredores en general, no sólo a quienes destacaban en la prueba, sino a todos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @dakar

Xinhua

La Paz. El Rally Dakar 2017 se despidió hoy de territorio boliviano, luego de seis días, con la octava etapa recortada de 420 kilómetros cronometrados dividida en dos partes, una primera en Bolivia y la segunda en Argentina.

La octava etapa une el municipio de Uyuni en el suroeste de Bolivia con la provincia argentina de Salta (norte) a través de la provincia de Jujuy en Argentina.

Esta etapa de la competencia fue acortada debido al desbordamiento de un río, por lo que el trayecto cronometrado fue reducido.

El trayecto de la modalidad especial cronometrada se dividió de esta manera en dos: un primer tramo de 174 kilómetros en territorio boliviano y un segundo de 246 ya en Argentina.

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, quien de manera temporal está al frente de la presidencia en reemplazo de Evo Morales, que viajó a Nicaragua a la toma de posesión de Daniel Ortega, estuvo en Uyuni para despedir la competencia de territorio boliviano.

“Estamos seguros que se llevan el calor humano, el cariño de miles de personas. Estoy seguro que cuando cumplan estos jóvenes corredores 60 ó 70 años, van a seguir recordando lo que vivieron en La Paz, principalmente con el recibimiento esplendoroso”, afirmó

García expresó ante la prensa en Uyuni que “faltan” palabras para definir el Dakar 2017, aunque dijo que la competencia ha sido única por “la presencia extraordinaria del público”. “Nunca antes en ningún lugar del mundo, el Dakar tuvo tanta popularidad y un recibimiento tan masivo como lo ha tenido en la ciudad de La Paz”, aseveró.

Dijo que la gente hizo vallas humanas a lo largo de más de 30 kilómetros para recibir a los corredores en general, no sólo a quienes destacaban en la prueba, sino a todos.

El funcionario manifestó que Bolivia siempre estuvo preparada para recibir al mundo, lo único que le hacía falta era contar con una oportunidad.

En el acto en Uyuni también estuvieron presentes otras autoridades para despedir a los competidores, quienes además recibieron el apoyo de decenas de aficionados que llegaron al lugar para observar el paso de los vehículos.

El Rally Dakar inició el pasado 2 de enero en la ciudad de Asunción (Paraguay) y concluirá el próximo día 14 en Buenos Aires (Argentina), tras haber recorrido cerca de 9 mil kilómetros por territorios de los tres países.