Ex líder de Ku Klux Klan anuncia carrera al Senado y elogia a Trump
Ex líder de Ku Klux Klan anuncia carrera al Senado y elogia a Trump
22 julio, 2016
Protestan en Morelos por asesinato de integrante del SME
Protestan en Morelos por asesinato de integrante del SME
22 julio, 2016

Rastrearon celulares para dar con el paradero de ‘El Lagarto’

Rastrearon celulares para dar con el paradero de 'El Lagarto'

Por Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. En una acción conjunta, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGEM), capturaron ayer a Ramón Martínez García, alias El Lagarto, de 32 años de edad, a quien las autoridades identifican como presunto responsable del robo de pasajeros de un autobús de la línea ETN , que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, ocurrido el pasado 7 de junio, donde una mujer fue víctima de violación.

La captura del sujeto ocurrió en el municipio de Zumpango, donde se había refugiado para esconderse tras los operativos que había montado la policía ministerial estatal y federal para detenerlo. Su aprehensión se dio en un puesto semifijo de un tianguis donde vendía ropa.

El sujeto fue reconocido por el tatuaje que tiene en la mano derecha, en forma de telaraña y este elemento ha sido fundamental para que las víctimas del asalto y de la violación lo reconozcan.

Las autoridades mexiquenses tienen comprobado que Ramón Martínez García también participó en el robo de un autobús de la línea Herradura de Plata, que quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales.

El secretario general de Gobierno, José Manzur, lanzó un llamado a los pasajeros de ambas unidades para que lo reconozcan y lo puedan denunciar y así pueda pagar por lo que hizo.

En conferencia de medios en Toluca, el subprocurador de Procesos Penales Federales de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, informó que esta dependencia también ejercerá acción penal contra Martínez García, por el delito de portación de arma de fuego, pues utilizaba una pistola para cometer sus atracos.

La labor de inteligencia de la PGR resultó fundamental para dar con el paradero de Martínez García, ya que se lograron rastrear los celulares que robó en ambos autobuses para poder localizarlo.